<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17108236\x26blogName\x3d:::Vivencias+Diarias+y+un+poco+de+Amo...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://janinaprincess.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_EC\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://janinaprincess.blogspot.com/\x26vt\x3d4293062418933645024', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
 
 
lunes, febrero 13, 2006
Historia del día de San Valentín

La historia del día de San Valentín comienza en el siglo tercero con un tirano emperador romano y un humilde mártir cristiano. El emperador era Claudio III. El cristiano era Valentino. Claudio había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte...

Valentino se había dedicado a los ideales de Cristo y ni siquiera las amenazas de muerte le detenían de practicar sus creencias. Valentino fué arrestado y enviado a prisión. Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentino. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vió el mundo a través de los ojos de Valentino, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza...

"Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día. "Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentino. " Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!" Valentino le contestó, "Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El." "Oh, Valentino, yo si creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad. "Yo creo." Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó, "Valentino, puedo ver, puedo ver!" "Gloria a Dios!" exclamó Valentino...

En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino". Valentino fué ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria.
Fué enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba...

Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos...

En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo...

Les dejo este poema que es muy bonito...

Me encanta que me digas que a mi lado eres feliz
que todo tiene más sentido estando junto a mi
y que los dias se hacen largos cuando yo me encuentro lejos
y que no duermes bien si antes no te digo que te quiero
Eres el cielo con nubes de algodón
eres el cielo bañado por el sol
todo el consuelo de alguien como yo
cómo te quiero...
Eres el cielo con nubes de algodón
eres el cielo... Todo el consuelo
de alguien como yo...
cómo te quiero...
Me gusta q me llames preguntándome si a mi
también me falta el aire cuando me acuerdo de ti
y que me digas que me quieres y que haber cuando nos vemos...
porque al minuto de marcharme me estás echando de menos
Eres el cielo con nubes de algodón
eres el cielo bañado por el sol
todo el consuelo..cómo te quiero
y que me digas que me quieres y que haber cuando nos vemos
porque al minuto de marcharme me estás echando de menos
Eres el cielo...eres el cielo...todo el consuelo...
cómo te quiero...
Eres el cielo con nubes de algodón
eres el cielo bañado por el sol
todo el consuelo de alguien como yo...
cómo te quiero...

Feliz día del Amor y la Amistad... Dios permita que ese maravilloso sentimiento crezca sin límites en cada corazón de quienes habitamos en este mundo... Que la pasen bien...
posted by **Jani** @ 9:36 p. m.  
0Comments
Publicar un comentario
<< Home
 
 

About Me
Nombre: **Jani**
Ubicación: Guayas, Ecuador

Soy una chica muy sencilla, sincera más que todo, humilde, con muchas ganas de vivir, muyyyyy romántica, esperando a que llegue el AMOR de MI vida...

Frases

El Idioma del Corazón es Universal: Sólo se necesita Sensibilidad para Entenderle y Hablarle...

La peor prisión es un Corazón cerrado...

Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón...

El Corazón tiene razones que la razón ignora...

Mi corona está en el corazón, no en mi cabeza...

Ni la ausencia, ni el tiempo, son nada cuando se AMA...



Post Recientes
Archivos
Canción de la Semana

DIA DE ENERO
SHAKIRA


Te conocí un día de enero,
con la luna en mi naríz
Y como ví que eras sincero
En tus ojos me perdí...


Que torpe distracción
Y que dulce sensación...


Y ahora que andamos por el mundo
Como Eneas y Benitin
Ya te encontre varios rasguños
Que te hicieron por ahí...


Pero mi loco amor
Es tu mejor doctor...


Voy a curarte el alma en duelo
Voy a dejarte como nuevo
Y todo va a pasar
Pronto verás el sol brillar...


Tú más que nadie mereces ser feliz...


Ya vas a ver como van sanando
Poco a poco tus heridas
Ya vas a ver como va
La misma vida a decantar la sal que sobra del mar...


Y aunque hayas sido un extranjero
hasta en tu propio país
Si yo te digo ¿cómo dices?
Tu aún dices ¿qué decís?
Y lloras de emoción oyendo un bandoleón...


Y aunque parezcas despistado con ese caminar pausado
Conozco la razón que hace doler tu corazón
Por eso quise hacerte esta canción...


Ya vas a ver como van sanando
Poco a poco tus heridas
Ya vas a ver como va
La misma vida a decantar la sal que sobra del mar...


Ya vas a ver como van sanando
Poco a poco tus heridas
Ya vas a ver como va
La misma vida a decantar la sal que sobra del mar...





Tu Saludo


Blogs Que Visito
Contadores

El Tiempo
Mis Directorios

Yo Blog!

BloGalaxia

imagen


directorio de weblogs. bitadir

Blogwise - blog directory

Powered by Blogger



ecoestadistica.com

*HUGS* TOTAL! give Janina more *HUGS*
Get hugs of your own

Mi Page Rank

Gracias A
15n41n1